24 de marzo de 2012

Cada ser humano es inconmensurable, un pequeño Dios. Los cúmulos de microsegundos que configuran los momentos que conforman la información que está en el cerebro- la cual incide en la personalidad de cada individuo- son imposibles de enumerar. La masa total que configura nuestro cuerpo fluctúa constantemente: al comer, cuando se nos cae un pelo, al subir de peso o hacer ejercicio, si nos cortamos las uñas. Cada vez que tocamos otra masa, hay un intercambio de átomos entre cuerpos. No sólo somos únicos: somos un flujo indelimitable. Somos inenarrables.
Mi trabajo es el de realizar exploraciones ontológicas. Trato a los objetos y a los instrumentos como sujetos: les pregunto quiénes son en su propio lenguaje -el del uso, el de la acción. Mi trabajo es el de hacer detonar su energía, evidenciar el flujo, hacer implosionar la cultura.


Texto para el perfil de artista en ExperimentaVisión.

9 comentarios:

  1. ¿realmente crees que eso que escribiste quiere decir algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro. Es una síntesis de un pensamiento más complejo.
      Si no estás de acuerdo con eso, te invito a que lo charlemos.

      Eliminar
    2. Es que no sé con qué podría o no estar de acuerdo. Por ej. si alguien escribe "mi trabajo es barrer las hojas de los árboles", tenemos por un lado el enunciado, y por otro la condición de posibilidad de que alguien, efectivamente, trabaje barriendo las hojas de los árboles. Podemos llevar eso al extremo... nada más inmaterial, indefinible, inenarrable que la música y sin embargo, los músicos dicen que hacen música y podemos constatar, si bien "la música" es un supuesto, que algo "están haciendo" cuando hacen lo que hacen... Lo que no entiendo es qué son las "exploraciones ontológicas" por poner un ej. O lo que escribiste es una poesía y yo lo leí -mal- como un escrito sobre música, o ese escrito sobre música está llevando al límite la impresición para generar la apariencia de carga conceptual en algo que -por lo menos para mí y en apariencia- es el mero acto de enunciar palabras. "Hablo cuando digo que hablo". Sí claro. Pero "algo" también digo y eso se lo digo a otros.
      atentamente,
      Boris Pijalov.

      Eliminar
    3. Simplemente creo que estás equivocado al leerlo como un texto sobre música en el sentido de texto crítico tradicional. También me parece un poco rebuscado intentar analizar el texto desde el punto de vista desde el cual lo hacés.
      Por otro lado, no puedo tomarte muy en serio con ese pseudónimo. Como si hacer una crítica fuera tan terrible que hay que esconderse para no "ofender" a otra persona. Te invito a escribirme a mi mail personal (que está en la página que abre la sección de 'Contacto') y hablar en persona sobre esto, porque creo que puede estar bueno charlar, no te parece?

      Eliminar
    4. Me parece, me parece...
      Pero antes, me gustaría responder a la acusación de "rebuscado"... Si te fijás, tu texto es mucho más rebuscado que el mío. Hasta creo que no tengo tan en claro qué es la ontología.
      Es más, es mucho más rebuscado "hacer implosionar la cultura" (independientemente del éxito que tengas en la empresa) que pensar -sabiendo que puedo estar totalmente equivocado- que un texo equis no tiene el/los significado/s que parecería tener.

      Por lo demás, yo tampoco me tomo muy en serio.

      Eliminar
    5. Bueno "Pijalov", escribime (aún no lo has hecho) y lo charlamos en persona.
      Si no te tomás a vos mismo en serio lo suficiente como para hacer eso, yo tampoco lo haré.

      Saludos,

      Alma

      Eliminar
    6. Existe la posibilidad de que lo charlemos en persona y me tomes menos en serio todavía. Además ¿a qué te rederís con "lo charlamos en persona"?

      saludos,
      Boris.

      Eliminar
  2. Almita, esto que escribiste tiene que ver con tu tesis?
    Si es así, y no tenés drama, me daría la felicidad entera leerla!
    Adoro como escribís
    (Marlene)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tiene que ver con mi tesis. Cuando la termine, por supuesto que podrás leerla si te interesa :)

      Eliminar