4 de octubre de 2013

lira, objetos, bobinas, cabezales de reproducción

En marzo de 2013, como cierre de la exposición  "Laboratorio Abierto" sobre los proyectos desarrollados en el taller "Interactivos/12" en Espacio Fundación Telefónica, se realizó un concierto en el que toqué junto a Juan José Calarco.
Nuestro set, además de mi lira y los objetos de Juan José, contó con el uso de una bobina para captar campos electromagnéticos y un cabezal de reproducción de audio con el que "toqué" utilizando casetes encontrados, cuerdas de cello magnetizadas, cintas de VHS y una tarjeta SUBE.

 
Alma Laprida y Juan José Calarco / Espacio Fundación Telefónica (2013) from Alma Laprida on Vimeo.

3 comentarios:

  1. Hace aproximadamente AMM creaba musica espontanea radical improvisada. ¿Lo que hacen ustedes 50 años después que sentido tiene? ¿Solo divertimento, pasatiempo, matar el aburrimiento?
    Me gustariá conocer el concepto en el que se basan o si solo son una especie de fotocopia de un original.
    No se, quizás el tiempo solo pase para mi. ¿Quizás ustedes estén en la década del 60? ¿Quizás sean una muestra de lo relativo del tiempo? Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos desde mi perspectiva, conozco AMM lo suficiente como para no pensar lo que hago como algo original. Y también conozco los antecedentes de lo que hago dentro del país.

    No creo que sea meramente un divertimento (en ese caso, tal vez me pasaría el día jugando videojuegos o algo así). Hay muchas cosas en las que creo fuertemente que tienen que ver con la improvisación (no con la improvisación libre) y con ciertos lenguajes.

    (Y la mayor parte del rock no me gusta).

    Un abrazo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno compañera! no te afanes con los anonimos, son gente amargada que vive a través del internet, si acaso tiene tanto para enseñar que lo muestre!

    saludos desde Lima
    K

    ResponderEliminar